Abril culmina con 93 necropsias de homicidios

Guadalajara sigue encabezando los asesinatos en la entidad, de acuerdo con los datos del instituto dados a conocer.
A pesar de hechos de San Sebastián, abril no es el más violento.
A pesar de hechos de San Sebastián, abril no es el más violento. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A pesar de que el pasado mes de abril estuvo marcado por la emboscada en la que murieron 15 elementos de la Fuerza Única en San Sebastián del Oeste, este mes no ha sido el más violento, ya que según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se practicaron 94 necropsias a personas que perecieron en algún hecho violento.

El municipio de Guadalajara encabeza la lista de asesinatos, ya que de éste ingresaron un total de 16 cuerpos a la morge, le siguen los municipios de Mascota y Zapopan con 15 cada uno.

En el caso del municipio de Mascota, la cifra de decesos se elevó porque el agente del Ministerio Público asignado a la delegación de dicho municipio, tomó conocimiento de la muerte de 15 elementos de la Fuerza Única Regional, que perecieron emboscados el pasado 7 de abril, en San Sebastián del Oeste.

San Pedro Tlaquepaque se ubica en la cuarta posición con 8 crímenes, seguido de Tonalá con 6, Tlajomulco de Zúñiga con 5,  mientras que Tala y El Salto registraron tres incidencias.

De las 94 personas asesinadas que reportó el IJCF, 53 fueron victimadas con armas de fuego, 19 con algún objeto punzo cortante, 4 a golpes, y 8 perecieron estranguladas. La delegación del IJCF en Puerto Vallarta reportó dentro de su estadística un homicidio.

En lo que va de 2015, enero ha sido el mes con el mayor número de personas asesinadas, ya que el IJCF reportó que realizó 107 autopsias por homicidios.