Abren proceso administrativo contra policías por robo de armas

Investigan al jefe de turno, Eduardo Enrique Ávila, el jefe de la Unidad Operativa, Juan Manuel Basalda Espinoza y el casetero, Alberto Delgado Contreras por negligencia en el desempeño de sus ...
Palacio Municipal de Tlalnepantla.
Palacio Municipal de Tlalnepantla. (Antonio López)

Tlalnepantla

La Comisión de Honor y Justicia de la corporación policiaca de Tlalnepantla inició un proceso administrativo en contra del jefe de turno Eduardo Enrique Ávila; jefe de la Unidad Operativa, Juan Manuel Basalda Espinoza y el casetero, Alberto Delgado Contreras por negligencia en el desempeño de sus funciones, después del robo de armas y equipos de comunicación de una base policial ocurrido el 29 de noviembre.

Los policías también están sujetos a un proceso de investigación abierto por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGEM), para determinar a los responsables del robo de armamento, informo el gobierno local.

Precisó que el anterior 29 de noviembre alrededor de las 15:00 horas, cuando el casetero cumplía su horario de comida, sujetos desconocidos irrumpieron en la base policial, ubicada en la intercesión que forman las calles Necaxa y Cortijo, de la colonia La Laguna, en el oriente del municipio.

De la base policiaca sustrajeron dos radios de comunicación transceptores, además de cuatro pistolas calibre 9 milímetros y dos subametralladoras del mismo calibre.

Luego del robo de armamento, jefes policiacos se presentaron al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos con sede en Tlalnepantla, donde se abrieron las carpetas de investigación NUC: Tol/FSP/104/12774/16/11 y la NIC: TOL/FSP/00//MPI/013/01834/16/11.

RAM