Abre PGJE línea de investigación para hallar a secuestradores del hijo de un alcalde

Se compromete la dependencia a dar con los responsables de este delito contra el vástago del edil de San Pablo Zitlaltepec
Edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).
Edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE). (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una línea de investigación para determinar las causas de la privación ilegal de la libertad cometido en contra de Marco Rodríguez Contreras, hijo del actual alcalde de San Pablo Zitlaltepec.

Y es que dicha institución estatal confirmó el rescate de Marco Rodríguez Contreras, hijo del edil Zitlaltepec, Roosevelt Rodríguez García quien plagiado el 5 de marzo en Nopalucan de la Granja, estado de Puebla y llevado, posteriormente, a Huamantla.

El área de comunicación social dijo que Rodríguez Contreras fue ubicado en Huamantla, sano y salvo. "La acción, se concretó luego de que familiares del agraviado denunciaron al Servicio de Emergencias 066, su desaparición".

Con base en la información que proporcionó la citada institución, los presuntos secuestradores exigían una fuerte cantidad de dinero al presidente municipal, lo que de inmediato generó el montaje de un operativo, refiere la PGJE.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Ministerial encabezados por la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, desplegaron un operativo de rescate en el municipio de Huamantla.

En este sentido, la dependencia estatal obtuvo información de que en el barrio de San Sebastián de aquel municipio de la zona oriente estaba la víctima, por lo que efectivamente hallaron al hijo del alcalde sin ningún rastro de violencia física.

Por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de la ciudad de los muéganos para su respectiva revisión con el objetivo de descartar alguna situación que pusiera en riesgo su vida o una crisis nerviosa.

En respuesta a ello, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y peritos especialistas iniciaron las diligencias correspondientes a fin de obtener pistas para dar con el paradero del o los probables responsables del delito de secuestro.

Cabe señalar que la PGJE, apuntó que de inmediato el agraviado presentó formal denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables del hecho.