Fiscalía niega 100 casos de abogados desaparecidos

Solo tiene el registro de diez, el resto se trata de investigaciones por accidentes de tránsito o amenazas, entre otros, dijo la fiscal Sonia de la Garza.

Durango, Durango

La Fiscalía de Durango niega que haya  casi cien abogados desaparecidos, pues solo tiene el registro de diez casos, el resto se trata de investigaciones por accidentes de tránsito o amenazas, entre otros.

La fiscal Sonia de la Garza, aseguró que las declaraciones de la presidenta de la Barra de Abogados Benito Juárez, no tienen sustento y que los casos que fueron denunciados de manera oficial, se han atendido como corresponde.

“Me gustaría que me los enumeraran con nombre y apellido, solo son alrededor de diez y algunos fueron localizados en las fosas clandestinas”, expuso.

Agregó tener conocimiento de que son cien hechos denunciados por abogados debido a amenazas, accidentes de tránsito y otros, pero no desapariciones.

Resaltó que se trabaja en el esclarecimiento de cada uno de los hechos demandados de manera oficial.

“Se han resuelto casi todos los casos de profesionistas, en fecha reciente resolvimos el de una dentista asesinada y tenemos alrededor de ocho casos de abogados desaparecidos pendientes”, remarcó.

Aún así, los agentes ministeriales no se dan por vencidos y continúan en la búsqueda de datos que pudieran llevarlos a la conclusión definitiva del expediente.