Interpol busca a Angélica Fuentes en EU: abogado de Vergara

Jorge Vergara afirma que está dispuesto a sacrificar dinero para que sus hijas no sufran más daño, aunque acusa a su aún esposa de que “le han faltado ganas” para llegar a un acuerdo.
Víctor Manuel Peña, litigante que encabeza la defensa del dueño de Chivas, habla ante los medios.
Víctor Manuel Peña, litigante que encabeza la defensa del dueño de Chivas, habla ante los medios. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Abogados de Jorge Vergara, presidente del Grupo Omnilife, aseguraron que la Interpol busca en Estados Unidos a Angélica Fuentes, ya que la orden de aprehensión en su contra sigue vigente, por lo que está en calidad de “prófuga de la justicia”.

En conferencia de prensa, Víctor Manuel Peña sostuvo que Fuentes es buscada en México y Estados Unidos, pues se presume que radica en El Paso, Texas, por lo que la policía internacional participa en las pesquisas.

Manifestó que la determinación “precipitada” del Consejo de la Judicatura de Jalisco de separar al juez que ordenó la captura de la empresaria chihuahuense “en nada influye en la vigencia de la orden de aprehensión”.

El abogado manifestó su preocupación por la rapidez con la que actuó el órgano de justicia removiendo al magistrado sin evidencia de que haya “irregularidades graves”, y acusó a los abogados de la aun esposa de Vergara de tráfico de influencias.

El martes, horas después de que el juez segundo especializado en materia penal de Zapotlán El Grande, Efraín López Ramírez, ordenó la captura de Fuentes Téllez por presunta administración fraudulenta contra Omnilife, el Consejo de la Judicatura estatal decidió, en sesión extraordinaria, separarlo del cargo, y designó a José Jasso, adscrito al juzgado segundo de lo civil en Tlajomulco de Zúñiga.

Víctor Manuel Peña subrayó que este nombramiento “nos preocupa sobremanera, ya que se trata de quien aceptó una demanda notoriamente ilegal contra las empresas del grupo, decretando medidas cautelares ilegales e improcedentes”.

En el estadio Omnilife, acompañado de un grupo de abogados, negó que la empresaria haya ganado algún juicio, ya que “prácticamente están empezando”.

Arturo Sandoval, apoderado legal de la aun esposa de Vergara, informó que ya presentaron un juicio de amparo, porque el delito del que se le acusa no alcanza libertad bajo fianza.

En entrevista para MILENIO Radio, calificó la orden de arresto de arbitraria e ilegal, basada en un “objetivo mediático de Vergara y su defensa que quedan claros con las declaraciones contradictorias”.

Jorge Vergara, también dueño del equipo de futbol Chivas, aseguró que “por el bien de sus hijas” está dispuesto a negociar con su pareja ‘para terminar el conflicto”.

“Lo he repetido mil veces: las más perjudicadas son mis hijas y es lo que más me preocupa. Estoy dispuesto a sacrificar el dinero que se perdió con tal de que las niñas no vayan a sufrir más daño”, afirmó en entrevista con MILENIO radio.

Aseguró que intentó alcanzar un acuerdo extrajudicial con Angélica, pero “le faltaron ganas a ella, porque pidió una cantidad imposible de cubrir”.

Al señalar que la empresaria no puso un peso de su bolsa en el grupo, confió en que aún es tiempo de parar el conflicto, “porque vienen varias denuncias más sustentadas penalmente. Que ella decida sentar cabeza y aprovechar esta oportunidad”.

Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Vergara rechazó que él o sus abogados hayan presionado al juez López Ramírez, al que dijo no conocer, y sostuvo que “puedo garantizar 100 por ciento que el proceso es legal, que no se dio ni un peso ni se pidió”.

***

:CLAVES

LO HALLAN MUERTO

Doce días después de haber sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto Mario Sánchez Cuevas, alcalde en funciones del municipio de San Miguel El Grande, Oaxaca.

Jaciel Vásquez Castro, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que el cadáver fue hallado a un costado del camino que comunica a San Pedro Molinos con El Progreso.

Aunque fue elegido mediante el método de usos y costumbres, Sánchez Cuevas fue militante del PRD, en la corriente Izquierda Democrática, y recientemente manifestó su simpatía por Morena.