Yakiri saldrá hasta mañana: abogada

El juez 68 penal turnó el caso al Juzgado 23 de Delitos no Graves del Distrito Federal cuando ya casi terminaban sus labores del día, reprochó la litigante Ana Katiria Suárez.
Poden liberar a Yakiri
Piden liberar a Yakiri (Tomadas de Facebook)

Ciudad de México

La abogada Ana Katiria Suárez informó que Yakiri Rubí Rubio prevé que salga mañana, debido a que el juez 68 penal turnó el caso al Juzgado 23 de Delitos no Graves del Distrito Federal cuando ya casi terminaban sus labores del día.

En entrevista para MILENIO, la litigante dijo que mañana regresarán al juzgado 23 de Delitos No Graves, a fin de que fije el monto de la fianza y, después de cubrirla, ordenarían la libertad inmediata de la joven.

A casi tres meses del arresto de Yakiri, la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvió que la joven actuó en exceso de legítima defensa, por lo que se espera recupere su libertad bajo caución, dijo su abogada Ana Katiria Suárez.

Por su parte, el papá de Yakiri, José Luis Rubio, acusó al juez 68 Santiago Ávila de retrasar el proceso para que se fije la caución.

Yakiri fue detenida el 9 de diciembre, y acusada de homicidio calificado contra su presunto violador.

El papá de la joven, José Luis Rubio, aseveró que cuando su hija caminaba por la colonia Doctores, en la Ciudad de México, fue secuestrada por dos sujetos y llevada a un hotel, donde supuestamente la violaron.