Delincuente se escapa por tercera vez

En esta ocasión, Abiud Martínez Barajas estaba bajo custodia de las autoridades policiacas, en el Hotel Galicia en el centro de Torreón. Tiene en su historial, robos a negocios, casas y de vehículos.
Abiud Martínez Barajas
Abiud Martínez Barajas (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Como si fuera el escapista más famoso del mundo "Haudini", Abiud Martínez Barajas de 34 años de edad, se volvió a escapar por tercera ocasión ante las autoridades policiacas, luego de que estuviera bajo custodia, en el Hotel Galicia ubicado en la zona centro de Torreón.

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, había otorgado a las autoridades ministeriales, la medida cautelar de arraigo por quince días. Asimismo, resultó ser un conocido "pájaro de cuentas" con un extenso historial delictivo.

El arrestado tiene varios atracos a mano armada, robos a vivienda, a vehículo y a establecimiento comercial.

En el año de 2008 cuando estaba custodiado en una cama del Hospital Universitario, por haber cometido un delito, se escapó y brincó desde un segundo piso, para luego huir.

La segunda vez fue cuando se encontraba en una celda de la Policía Investigadora ubicada en el Cereso de Torreón. De ahí misteriosamente desapareció.

La tercera fue este 25 de diciembre, cuando cumplía la medida cautelar de arraigo.

Conducía un automóvil robado

Martínez Barajas con domicilio en calle Desierto de la Villa California fue capturado por agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública, ya que al conducir un vehículo a alta velocidad por la avenida Juárez y calzada Xochimilco, se le marcó el alto e hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución y fue alcanzado más adelante.

Se informó que el vehículo que manejaba el inculpado era marca Honda Odissey, de color gris, modelo 2012, el cual contaba con reporte de robo, en la base de datos de Plataforma México.

Abiud Martínez Barajas fue capturado en el año 2008, cuando robó a un peatón con una pistola de juguete.

En el año 2011 fue detenido en el interior de un domicilio que intentaba hurtar, en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles, donde portaba un cuchillo.