Atacan abejas a operador de maquinaria pesada

No se percató que abajo del mezquite que removía estaba el panal y recibió al menos 50 picaduras en la cara así como en los brazos. Fue trasladado a la clínica 16 del IMSS en Torreón.
El trabajador de 50 años fue auxiliado por la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
El trabajador de 50 años fue auxiliado por la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un hombre de 50 años resultó con varias picaduras por abeja, al ser atacado por los insectos que se encontraban en la parte baja de un mezquite que fue removido por el operador de una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos en la colonia Villa La Merced de Torreón.

Al menos 50 picaduras en rostro y brazos resultó el trabajador en la colonia Villa La Merced la tarde de este martes.

Personal del departamento de bomberos y de Protección Civil llegaron a la calle del Vestido y Los Vagones donde localizaron el enjambre que sobrevolaba sobre el mezquite y formar la colmena.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron apoyo y traslado a Antonio Rey Anguiano, quien presentó picaduras en rostro y brazos por lo que ingresó a la Clínica 16 del Seguro Social en crítico estado de salud, presuntamente por recibir el aguijón de por lo menos cincuenta.

Vecinos indicaron que este martes a las 18:20 horas, el tripulante de la pesada máquina tuvo contacto con el mezquite no percatándose del enorme enjambre que ahí se encontraba, se sintió atacado.

Afortunadamente su domicilio se encontraba a corta distancia y se puso a salvo del resto de abejas que revoloteban, no obstante ya tenía decenas de piquetes por lo que familiares solicitaron ayuda.