Abatidos eran presuntos delincuentes: procurador

Adrián de la Garza Santos mencionó que tanto la persona abatida en el municipio de Sabinas, como el hombre que perdió la vida en la colonia Garza Nieto, traían en su poder armas.
En el enfrentamiento del sábado una persona perdió la vida.
En el enfrentamiento del sábado una persona perdió la vida. (Foto: Yadith Valdéz)

Monterrey

El fin de semana las fuerzas del orden estatales protagonizaron enfrentamientos que dejaron como saldo dos personas muertas, esto en el municipio de Sabinas Hidalgo y en Monterrey.

En rueda de prensa, el procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, indicó que los abatidos son presuntos delincuentes.

"Las autoridades de seguridad no descansan, siguen alerta, siguen trabajando para mantener la seguridad", señaló el funcionario estatal.

El primer hecho se dio el sábado en el municipio de Sabinas Hidalgo cuando elementos de Fuerza Civil tenían un punto de vigilancia y hombres a bordo de una camioneta omitieron el alto que les marcaron.

Tras una persecución e intercambio de disparos por la carretera Sabinas-Parás, uno de los agresores huyó y el otro quedó al interior del vehículo.

En el levantamiento de evidencias, se encontró que el occiso tenía en su poder un arma de fuego calibre 50.

"En el caso del tema de Sabinas nada más por el calibre de arma y por las placas que traían pues seguramente estaban vinculados a la delincuencia organizada", dijo.

Por otra parte, el domingo, agentes ministeriales dieron muerte a un hombre que buscaban por presuntamente cometer varios robos en el área metropolitana. Esto sucedió tras perseguirlo por los techos de viviendas de la colonia Garza Nieto, en Monterrey.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el sujeto les disparó a los agentes por lo que respondieron accionando sus armas.

"Esta persona llevaba consigo un arma de fuego, un revólver con la cual amaga a los elementos de la AEI, se hace un intercambio de disparos también para proteger la integridad de otras personas... Desafortunadamente esta persona pierde la vida", mencionó.