Abaten a secuestrador en el municipio de Marín

Él delincuente, en compañía de otro sujeto quien alcanzó a escapar, habían atacado un depósito en Doctor González y plagiado a un comerciante. 

Marín

Armados con un "cuerno de chivo", dos sujetos sembraron el terror al atacar un depósito en Doctor González, herir al dependiente y privar de la libertad a un comerciante en el municipio de Marín.

Momentos después de que hicieran de las suyas los delincuentes fueron ubicados por la Policía Ministerial, cuyos elementos los persiguieron en medio de una balacera, durante la cual uno de los sujetos fue abatido y el otro escapó.

Trascendió que el empleado del depósito fue trasladado en estado delicado al hospital Universitario, mientras que el otro afectado, dueño de un negocio de materiales, sufrió golpes y lesiones leves.

Los hechos iniciaron poco después del mediodía en el establecimiento denominado "Modelorama", que se ubica sobre la carretera a Miguel Alemán, o calle principal de Doctor González.

Casi a la altura de la calle 5 de Mayo, a cuadra y media de la plaza y la Presidencia Municipal, los habitantes y comerciantes de la zona escucharon alrededor de cinco detonaciones.

El lugar era el negocio de bebidas alcohólicas mencionado. Allí quedó herido el trabajador José David González Flores, de 25 años y quien recibió un disparo en el hombro derecho.

Justo en ese momento se hallaba en el local contiguo, una tienda de abarrotes, el comandante de Policía y Tránsito Municipal, quien solicitó el apoyo de la Fuerza Civil.

El jefe policiaco observó que los agresores eran dos jóvenes, quienes huyeron a toda velocidad hacia el sur, rumbo a Marín, en un automóvil Nissan Altima color plata.

Se sabría después que en el acceso a esta última localidad los delincuentes privaron de la libertad al comerciante de materiales.

De inmediato se corrió la voz entre las corporaciones policiacas, por lo que se inició la búsqueda en los alrededores de dichos municipios.

En las inmediaciones de Marín, elementos del grupo contra el robo de vehículos, de la Policía Ministerial, ubicaron el auto Altima, comenzando una persecución y balacera.

A la altura del kilómetro 39 de la carretera a Miguel Alemán los delincuentes ingresaron a la brecha El Blanco y luego a un terreno baldío.

En ese lugar uno de los desconocidos trató de correr mientras empuñaba un fusil AK-47, quedando sin vida a seis metros del coche tras ser alcanzado por las balas de los ministeriales.

El comerciante afectado fue rescatado y presentaba solamente golpes leves, mientras que un segundo delincuente logró darse a la fuga al ocultarse entre los matorrales.

Las autoridades policiacas continuaron con el fuerte despliegue para localizar al cómplice, y colocaron un filtro de revisión en el kilómetro 35 de la carretera a Miguel Alemán, donde inspeccionaron toda clase de vehículos.

Por su parte, comerciantes del centro de Doctor González manifestaron que durante los últimos meses algunos de ellos han sido víctimas de asaltos, y en diversas ocasiones los criminales les han exigido el pago de cuotas.