Abaten a cinco presuntos delincuentes en Tabasco

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo en una casa de seguridad utilizada por un grupo delictivo en villa La Venta, Huimanguillo; detuvieron a tres supuestos cómplices.

Ciudad de México

Policías estatales y federales abatieron a cinco presuntos delincuentes y detuvieron a tres más, luego de un enfrentamiento en villa La Venta, Huimanguillo, Tabasco.

Elementos del grupo de Coordinación Local se enfrentaron ayer por la tarde con los supuestos delincuentes que operaban en la zona de la Chontalpa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, explicó que la balacera fue producto de tareas de investigación que derivaron en la ubicación de una casa de seguridad del grupo delictivo que se dedicaba al robo de vehículos, a casa-habitación, secuestro, extorsión y tráfico de indocumentados.

El funcionario informó que en el operativo participaron elementos de la SSP estatal y del Ejército mexicano, y no se reportan heridos ni bajas de los cuerpos de seguridad

Comentó que las autoridades de Tabasco mantuvieron una estrecha colaboración con las de Veracruz, ya que la banda delictiva estaba vinculada con otro grupo que opera en ese estado.