Abate Ejército a 4 delincuentes en Río Bravo

Las fuerzas federales repelieron la agresión de los civiles armados; les incautan vehículos y armas de alto poder
Elementos del Ejército detectaron unidades en las que se encontraba gente armada y al pedirles que se detuvieran, comenzaron a hacer detonaciones
No para violencia en la frontera de Tamaulipas. (Henry Saldaña )

Ciudad Victoria

Al continuar los actos de violencia que vive la frontera de Tamaulipas, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en dos enfrentamientos ocurridos en el municipio de Río Bravo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que en dos hechos distintos, personal de la Sedena fue agredido por personas armadas pertenecientes a un grupo delincuencial que opera en el referido municipio localizado en la frontera.

Se informó que al repeler los ataques, los militares abatieron a cuatro de los agresores, hasta ahora no identificados.

El primer enfrentamiento se registró alrededor de la 2:00 horas de este sábado en la colonia Los Fresnos en el cruce de las calles 12 y Privada Soberón cuando los elementos de las fuerzas castrenses realizaban recorrido de vigilancia.

Los presuntos delincuentes se trasladaban a bordo de un automóvil Grand Prix color celeste, sin placas de circulación, desde la unidad realizaron disparos contra los elementos del Ejército que al repeler el ataque dieron muerte a uno de los civiles armados.

El cuerpo del hombre de una edad de entre 25 y 30 años quedó tirado afuera de la unidad sobre la calle y en uno de sus costados fue encontrada un arma larga abastecida, con la cual atacó a los militares.

De igual forma se dio a conocer que a las 11:00 horas en una brecha que conduce al ejido Portes Gil de este mismo municipio, fuerzas federales fueron atacadas por otro grupo de civiles armados que se toparon en el camino.

Estos se dirigían en una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca de reciente modelo desde donde los delincuentes abrieron fuego en su intento de escapar de los efectivos militares, que al repeler la agresión dieron muerte a tres hombres más.

Informaron autoridades que tras los enfrentamientos se aseguraron los vehículos, un rifle Barret calibre 50 milímetros, tres armas largas, dos ametralladoras de alto calibre con sus respectivas carrilleras, cargadores abastecidos y cartuchos útiles que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.