Abate la Marina a “El Tuzo” en Tejupilco

Era el segundo al mando de "La Familia Michoacana"
Dependen de la PGJEM.
La PGJEM ratificó su identidad. (Archivo)

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la identidad de Jesús Salazar Blas alias "El Tuzo", a quien ubican como el segundo al mando en el grupo delictivo de "La Familia Michoacana", abatido en un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de Marina, en el paraje de El Zapote, Tejupilco.

El cuerpo fue recibido por la dependencia la tarde de este jueves en sus instalaciones en Toluca, y tras la aplicación de las pruebas científicas resultó ser Salazar Blas.

Los informes de los cuerpos policiacos dieron a conocer que fueron efectivos de la Marina quienes interceptaron a "El Tuzo" cuando viajaba en una camioneta acompañado por otro hombre.

Luego de ser sorprendido, el supuesto delincuente intentó escapar y detonó su arma, por lo que hubo respuesta de los integrantes de la Marina, lo que resultó en la muerte del cabecilla.

Al hombre de entre 30 y 35 años de edad, le adjudican una posición por debajo de José María Chávez Magaña, "El Pony". Es señalado como autor intelectual del atentado de a mediados de 2012 contra la patrulla del director de Seguridad Pública de Villa Victoria.

Desde 2012, Salazar Blas comenzó a formar parte de la estructura de alto nivel del grupo delictivo, pues tenía bajo su responsabilidad los municipios de Villa Victoria, Valle de Bravo, San José del Rincón, Villa de Allende y Donato Guerra.