Abandonan a bebé en lote baldío

El menor tenía tres días de nacido; fue hallado por una persona que caminaba cerca del lugar.
Lote baldío
Lote baldío (Especial)

Ciudad Valles

Un bebé de apenas unas horas de nacido fue abandonado en un terreno baldío, donde fue hallado por un hombre de 60 años en el municipio de Villa de Ramos alrededor de las 09:30 de la mañana.

El hombre identificado como Emiliano, relató que caminaba de su casa a su trabajo y al pasar por la zona centro en una calle cerca de una propiedad abandonada, escuchó el llanto de un bebé, y al voltear en diferentes direcciones no vio a nadie, por lo que mayor fue su incertidumbre. Al ver que no cesaban los chillidos, buscó por el lugar, encontrando hasta el fondo del lote un envoltorio que al acercarse, se dio cuenta se trataba de una sábana en la que estaba acomodado el pequeño.

De inmediato lo tomó y le gritó a los vecinos, que lo resguardaron mientras él acudió a dar parte a las autoridades policiacas y de salud.

Minutos después llegaron y dieron los primeros auxilios al bebé, calculando que tenía alrededor de tres días de nacido.

Para verificar su estado de salud, fue llevado al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de Zacatecas, que era la unidad médica más cercana, al tiempo que la Policía Ministerial inició las investigaciones para saber la identidad y paradero de la madre que muy probablemente fue la que lo abandonó. En caso de encontrarse se le fincarán responsabilidades penales por el abandono y la circunstancia en que dejó a su hijo en un sitio abandonado y donde pudo haber muerto.