Abandonan a recién nacido en la batea de una camioneta

Se encuentra débil e internado en el Hospital de Tzompantepec

Tlaxcala

Este domingo, un bebé de menos de 12 horas de nacido fue abandonado en la batea de una camioneta estacionada en calles de la ciudad de Apizaco, y tras dicho hallazgo fue llevado a las instalaciones del Hospital General Regional "Emilio Sánchez Piedras" de Tzompantepec.

Fuentes del Sector Salud indicaron que el hallazgo tuvo lugar alrededor de la media noche del pasado sábado y el estado de salud del pequeño se reporta como grave, ya que estuvo expuesto a las inclemencias del medio ambiente nocturno.

Asimismo, dijeron que el diagnóstico sobre el estado físico del recién nacido aún no se determina en su totalidad, pero se supo tenía problemas para respirar y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA).

Por su parte, reportes ministeriales dieron cuenta que en el transcurso de la madrugada del domingo, una mujer acudió a solicitar servicio de urgencias por un presunto aborto en evolución.

Empero, en la revisión física de la solicitante se pudo documentar que el útero presentaba probables características de ser un estado posparto, con base a la dimensión y medida en cuanto a dilatación.

Ante esta situación, se dio aviso con oportunidad a las autoridades de tal acción, derivado de las coincidencias de la situación y ante la gravedad de la salud de ambos.

Citaron que la mujer está siendo atendida y se encuentra bajo resguardo del Ministerio Público, en lo que se llevan pruebas de carácter genético, para determinar si es que hay relación entre ambos casos.

Cabe señalar que de recuperarse el bebé, éste pasaría a estar bajo la protección del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), correspondiente a su municipio o al del estado.