Abandonan cabeza en Temixco junto a Conalep

Elementos policiacos arribaron al lugar para retirar los restos, así como un presunto narcomensaje de amenaza entre grupos criminales.

Cuernavaca, Morelos

Una cabeza humana fue localizada al exterior de un plantel del Conalep la mañana de este jueves en Temixco, Morelos.

Hasta el momento, las autoridades no han localizado el resto del cuerpo, informó la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE).

Alrededor de las 7:00 AM,los servicios de emergencia recibieron el reporte de que al exterior del Conalep del municipio –ubicado a unos cuatro kilómetros del municipio de Cuernavaca– fue encontrada la cabeza humana, y junto a ella un presunto mensaje de amenaza entre grupos delictivos.

Tras el informe, elementos policiacos se presentaron a la avenida Conalep de la colonia Azteca, donde fue localizada la extremidad superior, por lo que ordenaron acordonar el área. Mientras tanto, otro grupo de efectivos inició recorridos en la zona para localizar a los presuntos responsables de los hechos, como también para encontrar el resto del cuerpo de la víctima, sin resultados.

Los elementos policiacos esperaron el arribo de los servicios forenses de la FGE, quienes realizaron el levantamiento de la cabeza, cuyo sexo no pudo determinarse en el lugar; sin embargo, la dependencia anunció al medio día que se trató en vida de un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Además de la cabeza, fue levantado el mensaje redactado en una cartulina verde, el cual se sumó a las pruebas periciales recopiladas en el lugar, el cual está considerado como los municipios de mayor violencia y criminalidad en Morelos, y entre los 50 más peligrosos del país.

En otros hechos, en las últimas horas se han registrado otras muertes violentas en Morelos en los municipios de Huitzilac y Emiliano Zapata.

El primer caso se presentó en el paraje "El Tezontle", del poblado de Tres Marías en Huitzilac, en donde un hombre de entre 35 y 40 años fue asesinado de dos balazos en el rostro, y abandonado en el lugar. Sobre la víctima se desconocen sus datos generales.

En Emiliano Zapata un hombre fue victimado de dos balazos, luego de resistirse a un asalto. El hombre contaba con 64 años de edad. De acuerdo con declaraciones de sus familiares, la víctima decidió temprano a comprar el desayuno, sin embargo, a los pocos segundos escucharon dos disparos en la calle.


ERM