Abanderan a cadetes que desfilarán en Perú

Adre Georges Foullon, director del Heroico Colegio Militar, afirma que la invitación es un reconocimiento al prestigio del Ejército.

México

Las fuerzas armadas son ejemplo de los más altos valores que definen a nuestra nación, afirmó el director del Heroico Colegio Militar, Adre Georges Foullon Van Lissum.

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación de cadetes que participará en el desfile cívico militar por la independencia de Perú, Foullon Van Lissum destacó que la invitación realizada por ese país sudamericano es un reconocimiento al prestigio del Ejército mexicano.

A nombre del sistema educativo militar, el mando agradeció el esfuerzo y dedicación del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para impulsar la verdadera transformación de la enseñanza en México.

"Cadetes, su rostro es la representación de México, es el rostro del trabajo, del esfuerzo y el amor a la patria, hoy ponemos en sus manos nuestra bandera que es símbolo de nuestra independencia, de nuestra unidad y nuestra libertad.

"Su escudo y sus colores hablan de nuestra historia y de la manera en que nos hemos forjado como un país libre y democrático", afirmó.

Cienfuegos tomó protesta a esta delegación integrada por 49 cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes desfilarán el próximo 29 de julio en Lima.

El año pasado, la escolta de bandera del Heroico Colegio Militar también participó en dicho desfile.

Las fuerzas armadas mexicanas ya habían sido objeto de un reconocimiento internacional cuando a petición del presidente francés, Francoise Hollande, cadetes del Heroico Colegio Militar y águilas de presa adiestradas participaron en la conmemoración de la Toma de la Bastilla en 1789, el festejo más importante en Francia que se realiza cada 14 de julio.

Esta solicitud la hizo directamente Peña Nieto durante su visita de Estado a México en abril de 2014, en la que se relanzó la relación bilateral una vez superado el escollo que representó el caso de la francesa Florence Cassez, encarcelada y liberada por secuestro.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó entonces que Hollande quedó maravillado por la marcialidad y el excelente manejo por parte de cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes portaban las aves con gallardía y elegancia en una ceremonia en el Campo Marte.