Atrapan en Acapulco a hombre que escapó de EU hace 16 años

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Efraín Díaz Sánchez, quien está acusado de matar a su pareja sentimental en la ciudad de Multhnomah, Oregón, en 1999.

Ciudad de México

Luego de 16 años de búsqueda, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrito a Interpol-México, detuvo en Acapulco a Efraín Díaz Sánchez, quien es requerido por Estados Unidos por asesinar a su pareja sentimental.

El gobierno estadunidenese solicitó la orden de detención provisional con fines de extradición contra esta persona, misma que en febrero de 1999 privó de la vida a su pareja sentimental en la ciudad de Multhnomah, Oregón.

Díaz Sánchez se ocultó en México y utilizaba hasta seis nombres para evadir su localización.

El 10 de mayo pasado, los agentes de la Procuraduría General de la República se trasladaron a la colonia Providencia, en Acapulco, una vez que se contó con información de inteligencia que permitió ubicar al fugitivo.

En dicho lugar se cumplimentó la orden de detención con fines de extradición internacional, librada por el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, debido a que en las autoridades del país vecino lo acusan de los delitos de homicidio y uso ilegal de arma.

Los alias que usaba son Luis Hernández Díaz, Luis Díaz Hernández, Luis Díaz-Hernández, Efraín Hernández, Efraín Sánchez-Díaz, Efraín Díaz ó Luis Efraín Hernández.

El sospechoso fue ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México donde quedó a disposición de quien ordenó su detención.