AET apoyará a familiares de fallecido por tiroteo en camión

Aunque la persona que murió baleada es presuntamente cómplice de los ladrones, el director de la Agencia Estatal de Transporte señaló que los familiares podrían hacer valido el seguro de viajero. 
Víctor Martínez, director de la Agencia Estatal de Transporte.
Víctor Martínez, director de la Agencia Estatal de Transporte. (Guadalupe Sánchez)

Guadalupe

El director de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Martínez, informó que los familiares del joven que murió abordo de un camión de transporte público durante un enfrentamiento con la policía, pueden contar con el seguro que tienen todos los pasajeros.

"Derivado de un hecho delictivo donde viene la persecución de la persona y señalan, porque así lo tengo, que esa persona es la que robó a un grupo ahí.

"Aunque sucede a bordo de una unidad de transporte urbano, los familiares pueden estar seguros, de que la unidad de transporte urbano, la empresa va a responder por la persona fallecida", aseguró.

A pesar de que todo se derivó de hechos relacionados con un acto de delincuencia, que es investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Transporte estará a disposición de la Procuraduría.

"Están a la espera de que termine la averiguación y que a ellos les señalen y les exijan, la reparación en este caso de los pagos funerarios y demás", dijo.

Lo mismo ocurre cuando hay un accidente vehicular y resultan personas lesionadas, la Procuraduría es la que investiga y ejerce autoridad, afirmó.

El funcionario dijo además desconocer si la unidad de la ruta 2 tendría cámaras de seguridad y botones de pánico, que es una de las más modernas que incluso tiene Wi-Fi.

El pasado sábado, una persona murió y dos policías de proximidad de Guadalupe resultaron lesionados en una balacera registrada poco después de las 21:00 en el interior de un camión del transporte urbano. 

Este lunes, el director general de operación de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, Esteban Romero Martínez, mencionó que se está investigando la identidad del civil muerto, ya que presuntamente acompañaba a los ladrones que lograron escapar.