AEI captura a 2 secuestradores

En diferentes operativos se logra la detención de los plagiarios involucrados en hechos ocurridos en Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Cadereyta.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia informó de la captura de dos hombres, en operativos diferentes, involucrados en varios secuestros y por lo que actualmente permanecen bajo arraigo.

En el primero de los casos, la Unidad Antisecuestros detuvo al líder de una banda de plagiarios identificado como José Rolando Gallegos Cisneros de 41 años, quien es originario de Durango, el pasado 28 de enero de 2014.

Días antes, el 17 de diciembre cuatro de sus cómplices fueron capturados, siendo identificados como Francisco Vallejo Torres, Roberto Carlos Rodríguez Gallegos, José de Jesús Urbano Compián y Carlos Varela Rodríguez.

Gallegos Cisneros declaró haber trabajado para el municipio de Guadalupe durante cuatro años. A él se le involucra en al menos seis hechos delictivos cometidos en Apodaca y Cadereyta.

En el segundo caso, se captura a Aldo Iván Lince Cruz de 19 años, originario de Álamo Veracruz, quien está relacionado a dos secuestros en el municipio de San Nicolás.

Los dos últimos detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público del fuero común, en calidad de arraigo para continuar con las investigaciones.