AEI busca a cinco por plagio y asesinato en García

Los delincuentes habían secuestrado a un cuatro personas, entre ellas un comerciante, quien falleció en el hospital debido a las lesiones causadas en su cautiverio.
Investigan secuestro García
Por la muerte de una víctima, la AEI busca a cuatro sospechosos del secuestro. (Alberto Vázquez)

García

Al menos cinco personas son buscadas por los elementos del grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, por su presunta participación en el plagio del comerciante que falleció la mañana del martes, tras ser rescatado junto con otros tres afectados, entre ellos una de sus hermanas y dos empleados.

De acuerdo a la versión de los afectados, quienes se están recuperando de las lesiones que les causaron cuando estaban privados de la libertad, eran cinco los delincuentes que cometieron el plagio.

Los agentes investigadores se encuentran recabando datos que ayuden a la identificación y poder capturarlos.

Los delincuentes deben responder por la muerte de uno de los plagiados, identificado como Miguel Ángel Maldonado Blanco, de 27 años de edad.

Él falleció tras ser rescatado debido a las lesiones provocadas durante su cautiverio.

Las otras tres personas que sobrevivieron al plagio dieron su versión al agente del Ministerio Público que investiga el caso ocurrido durante la madrugada del martes.

En el hecho, policías del municipio de García descubrieron una camioneta con caja refrigeradora abandonada en calles del Fraccionamiento Valle de Lincoln.

En esa caja fue abandonado uno de los plagiados, quien al ser rescatado reveló que había otras tres personas afectadas, quienes fueron ubicados posteriormente en las instalaciones de la empresa denominada La Hielera, que se encuentra en el Parque Industrial de dicho municipio.