• Regístrate
Estás leyendo: Con el 911, llamadas broma han disminuido en Cruz Roja
Comparte esta noticia

Con el 911, llamadas broma han disminuido en Cruz Roja

Desde que se implementó el Sistema de Emergencias ya no hubo un contacto directo con la dependencia en Torreón, y esto ha bajado las salidas en falso de las ambulancias.

Publicidad
Publicidad

Desde que se implementó el Sistema de Emergencias 911, dentro de Cruz Roja las llamadas en falso que se reciben se han disminuido casi en su totalidad, lo que permite a la institución dar un servicio más eficaz.

En la sala de radios de la institución, las llamadas en falso o de broma ya no se reciben a lo largo del día, por lo general reportaban gente enferma, a punto de darle un infarto, accidentes entre niños y choques.

Con la llegada del 911 y la eliminación del 065, ya no hubo un contacto directo con la dependencia, por lo que las bromas se reciben en el C-4 y gracias a esto, se han disminuido casi en su totalidad las salidas en falso de ambulancias.

Esto es importante, pues cuando verdaderamente hay una emergencia, se puede atender a quien lo necesita.

“Esto repercute en estos servicios que realmente se necesitan, donde un minuto puede salvar a diferentes personas, ya sea un choque, un atropellado o alguna persona que realmente necesite un servicio”, señaló uno de los operadores de radio.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.