• Regístrate
Estás leyendo: Dan 80 años de prisión a joven por secuestro y homicidio
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:54 Hoy

Dan 80 años de prisión a joven por secuestro y homicidio

Deberá pagar 658 mil 782 pesos por concepto de reparación del daño.

Marcos Antonio, alias “El Caco” o “El Dámaso”, era supuesto líder de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Juárez y Cadereyta.
Publicidad
Publicidad

A 80 años de cárcel y al pago de más de 650 mil pesos de reparación del daño fue condenado un supuesto cabecilla de la delincuencia organizada, que en agosto de 2016 secuestró y asesinó a un joven en Cadereyta. 

El sospechoso podría enfrentar otra sanción similar, debido a que durante dichas investigaciones salió a relucir su participación en otro caso de privación de la libertad y homicidio. 

Se trata de Marcos Antonio, de 25 años de edad, alias “El Caco” o “El Dámaso”, quien se ostentaba como miembro del grupo delictivo con operaciones en Juárez y Cadereyta. 

La Fiscalía Especializada Antisecuestros informó que el juicio oral en contra de “El Dámaso” concluyó el pasado 24 de agosto, y la autoridad lo declaró culpable del delito de secuestro agravado. 


Este martes se le dio lectura a la sentencia, consistente en 80 años de prisión y multa de 12 mil cuotas, además del pago de 658 mil 782 pesos por concepto de reparación del daño. 

Dentro de dicho rubro están previstos los gastos funerarios, la indemnización por muerte, el monto de rescate y el daño psicológico a los familiares de la víctima. 

El cuerpo de la víctima fue hallado tres semanas después en una vivienda abandonada en la colonia Jardines de Cadereyta, luego de su familia pagó dos cantidades como rescate en distintos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.