• Regístrate
Estás leyendo: Dan 8 años de prisión a cómplice de asesinato de Fernando Purón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:40 Hoy

Dan 8 años de prisión a cómplice de asesinato de Fernando Purón

Raúl Salinas Galván fue el responsable de vigilar el lugar del asesinato, ubicar e identificar a la víctima para llevar a cabo el atentado.
Publicidad
Publicidad

Raúl Salinas Galván, fue condenado a 8 años de prisión, por su participación como cómplice en el homicidio del ex candidato a la diputación federal y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Según se dio a conocer, habría ayudado a los hermanos Érik e Ignacio Arámbula a planear el homicidio, asimismo los mantuvo en la casa de un familiar en la colonia Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de un juicio se declaró culpable de homicidio calificado en calidad de copartícipe contra Fernando Purón Johnston, quien en ese entonces era el candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el Distrito 01 de Coahuila.

El homicidio se cometió el pasado 8 de junio en la ciudad de Piedras Negras, cuando el candidato salía de un debate político. 

Raúl fue detenido el 26 de junio al ser identificado en varios vídeos el día del homicidio, en donde acompañaba a los autores materiales del crimen.

Fue el responsable de vigilar el lugar del asesinato, ubicar e identificar a la víctima para llevar a cabo el atentado. 

Un segundo participante, identificado como Juan “N” fue detenido a finales de julio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.