Dan 73 años de prisión a tres secuestradores de Victoria

Tres delincuentes fueron sentenciados por secuestro y delincuencia organizada.

Tamaulipas

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado informó que tres personas fueron sentenciadas a más de 73 años de prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Luego de aportar los elementos suficientes de prueba al Juzgado XI de Distrito, éste dictó sentencia condenatoria contra esas tres personas detenidas por efectivos de la Sedena, refirió la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Indicó que la pena a esas tres personas fue de 73 años seis meses de prisión y multa por 441 mil 860 pesos con 64 centavos, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación y posesión de armas y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Señaló que de acuerdo con la causa penal elementos de la Sedena circulaban sobre la calle Mutualismo, a la altura del cruce de la calle Malinche, de la colonia Horacio Terán, de Ciudad Victoria, cuando observaron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba mal estacionado, por lo que se acercaron para revisarlo.

En el momento en que estaban tomando nota del número de serie los elementos militares fueron agredidos con disparos efectuados por civiles que se encontraban en el interior de un domicilio situado a un costado del automóvil.

Añadió que del interior del inmueble se empezaron a escuchar gritos de auxilio y tras repeler la agresión lograron liberar a una persona privada de la libertad, al tiempo que detuvieron a los hoy sentenciados.

Detalló que en esa acción les aseguraron a los detenidos cinco fusiles, una escopeta, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el juez de la causa, quien emitió la sentencia condenatoria, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria para compurgar la pena impuesta.