Torreón suma 70 accidentes viales durante 2017

Humberto Palacios, jefe de Peritos del Tribunal de Justicia, destacó que en el reporte de los incidentes se nota una responsabilidad dividida, entre conductores y ciclistas. 
La responsabilidad en los accidentes fue reportada como mitad y mitad entre conductores y ciclistas.
La mayoría de los accidentes se producen debido al poco conocimiento de educación vial. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año suman 70 accidentes viales en que ciclistas se han visto involucrados y en la mitad, la responsabilidad fue de los conductores de vehículos. 

“Van 70 accidentes en que tenemos a ciclistas involucrados y lamentablemente en días pasados tuvimos un deceso donde participó un vehículo, falleció uno y el conductor del automóvil se dio a la huida”, declaró Humberto Palacios, jefe del área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal. 

TE RECOMENDAMOS: Ciclista de 'Ruedas del Desierto' fue el culpable del accidente

Indicó que hubo un decremento en comparación al mismo periodo del 2016, pues de enero a agosto de ese año hubo 86 hechos de tránsito. El número de muertes es igual porque también ocurrió una.

Expuso que cuando un ciclista tiene la responsabilidad del accidente tiene que ver con que no respeta la circulación de la vialidad o no tiene preocupación al transitar. 

“Disminuyó en comparación al mismo periodo del año pasado. Haciendo un avalúo a las responsabilidades entre los ciclistas y conductores de vehículos hablamos de un 50% en que los primeros son responsables y en el resto son afectados”.

“En el caso de los automovilistas tenemos el exceso de la velocidad y del primer deceso de este año fue por eso".

"Respecto al accidente acontecido en el cruce del bulevar Constitución y la calle Acuña, donde quedó lesionado Eduardo Rentería, integrante de Ruedas del Desierto, el jefe de Peritos expuso que con base en el croquis que se tiene, hubo responsabilidad del ciclista. 

De igual forma, desmintió que el conductor del automóvil se diera a la huida como trascendió en redes sociales y manejaron incluso miembros del colectivo. 

Palacios dijo el hombre que conducía el coche está detenido desde la tarde del jueves en las celdas de la cárcel municipal por las lesiones que presentó Rentería, esto mientras el Ministerio Público realiza las indagaciones para determinar la responsabilidad final de los hechos.

rcm