• Regístrate
Estás leyendo: 70 años de cárcel a presunto homicida de Melany
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:35 Hoy

70 años de cárcel a presunto homicida de Melany

El juez dictaminará la sentencia de Efraín Torres Fuantos, quien declaró que cometió el delito.

Publicidad
Publicidad

Sin pruebas científicas contundentes, únicamente la confesión del presunto culpable, además de algunas evidencias localizadas en la escena del crimen, el Juez Tercero de lo Penal, Ricardo Silva Salinas, determinará la situación legal para Efraín Torres Fuantos; podría pasar hasta 70 años en prisión o podría ser internado en un hospital psiquiátrico, si se le comprueba que padece de sus facultades mentales.

De acuerdo con lo informado por el juzgador, el dictamen emitido por los laboratorios clínicos realizados en la capital del Estado, las muestras encontradas en el cuerpo de la menor eran muy escasas y no se pudo realizar las pruebas del ADN, por lo que cuentan únicamente con una serie de indicios, más la confesión del indiciado.

Silva Salinas, mencionó que se encuentran en periodo de pre-instrucción del expediente 203 /2014, en contra de Efraín Torres Fuantos, por el delito de secuestro, violación y homicidio en agravio de la menor Melany Viridiana Gómez Ramón y a solicitud del Ministerio Público se realizaran algunas diligencias, como la declaración de uno de los Policías Investigadores Antisecuestros, para que narre en forma detallada la entrevista que tuvo con el ahora detenido cuando iniciaron las investigaciones.

Además informó el juez que la Procuraduría General de Justicia, ofreció una evidencia más, un disquete, que al parecer contiene la confesión de esta persona y en donde narró a detalle todos los actos y se va a reproducir el día martes, con la presencia de la defensa del indiciado y de todas las partes involucradas en estas investigaciones.

El juez penal, mencionó que en caso de que se llegara a comprobar que el detenido padece de sus facultades mentales, se tendría que realizar un procedimiento especial y pese a esto sí se demuestra que participó en el hecho, se tendría que tomar una medida de internamiento en un hospital psiquiátrico y no al penal de Altamira.

Pero para ello, se tiene que acreditar esto con pruebas periciales de psicología o de psiquiatría para ver si está afectado de sus facultades y determinar si tuvo capacidad de compresión de lo que se le atribuye.

Por último el juez mencionó que la defensa del indiciado, pidió la ampliación del término, la cual culminará el próximo jueves, en donde se determinara si se le dicta auto de formal prisión por todos los delitos antes mencionados y se envía al Centro de Ejecuciones de Sanciones en Altamira, o si es culpable pero con padecimientos psicológicos a un internamiento especial en un hospital psiquiátrico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.