• Regístrate
Estás leyendo: En 7 años, aumentó 47% consumo de drogas en México
Comparte esta noticia

En 7 años, aumentó 47% consumo de drogas en México

Durante la presentación de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, Manuel Mondragón alertó sobre el incremento en el consumo de adolescentes y mujeres.
Publicidad
Publicidad

En México, el consumo de drogas aumentó 47 por ciento en los últimos 7 años entre la población de 12 a 65 años de edad, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, dijo que lo preocupante es que el consumo de los adolescentes de 12 a 17 años aumentó 125 por ciento y el de mujeres 222 por ciento.

Durante la presentación de la encuesta, el funcionario expuso que en México 8.4 millones de personas de 12 a 65 años de edad señalaron haber consumido al menos una vez drogas ilegales, "lo cual no quiere decir que son adictos, pero es un indicador interesante, porque se empieza con el consumo experimental, que puede quedar ahí o volverse una adicción".

TE RECOMENDAMOS: México es el tercer productor de amapola en el mundo: ONU

De las 8.4 millones de personas que consumió alguna droga, 6.5 millones son hombres -25 por ciento más que en la última encuesta realizada en el 2011-, y 1.9 millones son mujeres -este sector incrementó su consumo de drogas 105 por ciento, cuatro veces mayor al de los hombres.

Antonio Mazzitelli, representante para México de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, destacó que nuestro país es el tercer productor de amapola en el mundo, pero es el primero en la erradicación de esos cultivos, por lo que reconoció la labor de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Advirtió que a nivel mundial se ha incrementando la venta de droga vía internet de 200 a 400 por ciento.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.