• Regístrate
Estás leyendo: De 630 tránsitos de León, solo 75 tienen permiso para portar armas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:05 Hoy

De 630 tránsitos de León, solo 75 tienen permiso para portar armas

Seguridad/Tránsito

75 agentes de Tránsito de León cuentan con licencia para portar armas de 630 elementos que cuenta la corporación. Apenas 15 terminaron con su capacitación y 4 más están en proceso de entrega.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

De 630 elementos de Tránsito de la ciudad de León, solo 75 cuentan con licencia de portación de arma de fuego y 15 concluyeron con una capacitación con duración de tres meses realizada en la Academia Metropolitana de Seguridad.

También, cuatro agentes están en proceso de entrega de licencia para portación de armas.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que de los 75 permisos para portar armas, 46 se otorgaron a agentes operativos y 29 a mandos de la corporación.

La capacitación dada a 15 elementos se refiere a la preparación en temas como armamento, balística, marco jurídico y tácticas policiales, además de que todos los agentes de Tránsito tienen el uso de armas desde su preparación en la AMSPLG.

El Dato...
Portación de armas...
*Tránsito de León tiene 630 elementos

*75 agentes tienen licencia de portación de armas 

*15 agentes concluyeron capacitación con tres meses 

 *4 agentes están en proceso de entrega de licencia


El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá Jiménez, comentó que se trabaja en resguardar la seguridad de los elementos, aunque destacó que actualmente no cuentan con chalecos antibalas.

"Vamos a mandar a los que ya tienen armas y nos van apoyar. No tenemos (chalecos antibalas), pero ya los estamos solicitando. Es petición de nuestro Secretario de Seguridad que se porte chaleco", comentó.

Alcalá Jiménez dijo que no ha tenido problemas con agentes sobre algún temor ante los hechos delictivos como lo fue un ataque a agentes viales de Salamanca, donde seis perdieron la vida.

"Hemos estado platicando con ellos y nadie me ha dicho que se sientan inseguros", señaló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.