Fuga de gas en maquiladora deja 60 intoxicados

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de auxilio en Ciudad Valles, ya que fueron evacuados más de 500 trabajadores y los afectados atendidos por la Cruz Roja.
Se hicieron verificaciones para saber cómo se generó la contingencia.
Se hicieron verificaciones para saber cómo se generó la contingencia. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La mañana de este jueves se registró una fuga de gas LP dentro de la maquiladora Arnecom ubicada al norte de esta la ciudad, con saldo de unas 60 personas intoxicadas y cientos de trabajadores evacuados de la planta. Los hechos provocaron la movilización de los diversos cuerpos de auxilio.

El reporte fue recibido en el sistema de emergencias unos minutos después de las ocho de la mañana, acudiendo elementos de Bomberos, de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública del Estado.

Se desconocía inicialmente cómo se originó la contingencia pero se están haciendo las verificaciones necesarias a la planta para descartar otros riesgos.

Los trabajadores hacían sus labores cotidianas luego de empezar la jornada, cuando de pronto empezaron a percibir que en el ambiente algo raro sucedía pero cuando se dieron cuenta ya algunos presentaban síntomas de intoxicación como mareos, dolor de cabeza y hasta vómito y desmayos, por lo que fue cuando reportaron al personal y estos luego a las corporaciones de auxilio.

Más de 500 obreros fueron evacuados y alrededor de 60 requirieron de atención médica, algunos fueron llevados al área de urgencias del IMSS.

El director de Protección Civil José Antonio Zamora Velázquez refirió que se harían las verificaciones necesarias para saber cómo se originó la situación y principalmente para evitar mayores riesgos. Señaló que en todas las compañías y dependencias deben hacer cuando menos cuatro simulacros de este tipo de contingencias y tener el personal capacitado para atenderlas adecuadamente.