• Regístrate
Estás leyendo: 600 evacuados por fuga de gas natural en Tlalnepantla
Comparte esta noticia

600 evacuados por fuga de gas natural en Tlalnepantla

El suceso se controló por autoridades locales y no se reportan personas intoxicadas o lesionadas.
Publicidad
Publicidad

Unas 600 personas del centro de Tlalnepantla fueron evacuados desde este mediodía como medida preventiva, debido al peligro que representaba su seguridad por una fuga de gas natural provocada por la ruptura de la red por trabajadores que utilizaban maquinaria pesada.

Al filo de las 11:55 horas de este martes, Joel Álvarez, coordinar de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, informó que la fuga se controló 35 minutos después, aunque dijo que la orden de evacuación permanecía. 




Explicó que por la ruptura de un tubo de dos pulgadas que suministra gas natural, por trabajadores que laboran con maquinaria provocó el percance, en un predio, ubicado en la avenida Sor Juan Inés de la Cruz, casi esquina con la calle Fulton, en pleno centro de Tlalnepantla.

Los bomberos trabajaron para reducir el escape del energético, mientras esperaban la llegada de personal de la empresa Maxigas, dijo.

La situación obligó a determinar la evacuación de 600 personas de comercios y otros inmubles adyacentes al predio, donde aparentemente se construye un hospital, dijo Álvarez.

Hasta el momento no se reportan lesionados ni muertos. Solo una persona que cayó al suelo accidentalmente cuando fueron evacuados.

Alrededor de las 12:25 horas se controló el escape de energético, pero la empresa realiza las reparaciones del tubo que conduce el gas natural, mencionó.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.