• Regístrate
Estás leyendo: 60 huérfanos por la violencia en Tamaulipas en 6 años
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:33 Hoy

60 huérfanos por la violencia en Tamaulipas en 6 años

En el estado, varios niños perdieron a su mamá víctimas de la violencia que persiste en el estado, ó se encuentran desaparecidas.

Publicidad
Publicidad

Durante el sexenio se detectaron a 60 menores de edad que perdieron a su madre debido a los hechos de violencia en Tamaulipas, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

La delegada de Sedesol en la entidad, expuso que al momento se han presentado para pedir apoyo 60 niños y jóvenes cuya madre falleció bajo éstas circunstancias o se encuentra desaparecida pero cuenta con una presunción de muerte expedida por las autoridades correspondientes.

Agregó que actualmente hay mil 700 menores de edad, que van desde preescolar hasta universidad, recibiendo este beneficio por parte de la federación, "hay alrededor de mil 700 que ya están siendo apoyados y hay un padrón de 180 mil madres pre registradas".

TE RECOMENDAMOS: Mil 700 niños huérfanos por violencia en Tamaulipas

Detalló que se trata de un programa noble debido a que el sueño de la mayoría de las madres es ver a su hijo culminar sus estudios, por lo que el apoyo se les da mientras sigan con su preparación, "el apoyo se da de acuerdo con el grado escolar, en nivel medio superior y superior alcanza los 2 mil 400 pesos mensuales".

La funcionaria manifestó que no hay una meta de ayuda, porque va en función a cuestiones de muertes naturales, "sin embargo, cualquier persona en etapa estudiantil cuya madre falleció del 01 de marzo del 2013 a la fecha, puede acudir a la delegación en el DIF estatal y municipal para solicitar el apoyo".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.