• Regístrate
Estás leyendo: De 60 aspirantes a policías, 20 pasan pruebas de confianza
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:20 Hoy

De 60 aspirantes a policías, 20 pasan pruebas de confianza

En Monclova, hace dos semanas inició la academia con el curso de formación inicial. Se espera incorporar 8 personas más, quienes esperan los resultados de los exámenes.
Publicidad
Publicidad

De 60 aspirantes a policías, 20 lograron aprobar las pruebas de confianza, afirmó Gerardo Arellano Acosta, director de la Policía Preventiva de Monclova.

Hace dos semanas pudieron iniciar la academia con los 20 aspirantes y esperan incorporar ocho más de quienes esperan el resultado de los exámenes que les hicieron en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, ubicado en Ramos Arizpe.

Arellano Acosta explicó que antes de inscribir en la academia a cualquier persona, tienen que estar avalados por las pruebas de Control y Confianza, como lo exige la Secretaría de Seguridad Pública, de no aprobarlos, nunca podrán llegar a ser policías.

"Quienes llevan a cabo esta academia, van a trabajar como cadetes, los vamos a incorporar a actividades de la policía para que empiecen a foguearse en el campo y esas actividades como cadetes o académicos, nos van a permitir dar una cobertura mejor para la vialidad o para la disuasión del delito en la zona centro y algunas otras partes que así sea necesario", indicó.

Los estudiantes cuentan con una beca para su preparación durante los seis meses que dura la academia, una vez graduados e incorporados al cuerpo de seguridad, se les paga el salario como policía, comentó.

Hace dos semanas inició la academia con el curso de formación inicial de policía, y materias como Derechos Humanos, Primer Respondiente y el Manual Policiaco Operativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.