• Regístrate
Estás leyendo: En 6 meses detienen a mil 500 por robo de celulares en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:31 Hoy

En 6 meses detienen a mil 500 por robo de celulares en CdMx

La Procuraduría capitalina informó que de enero a junio se han asegurado 15 mil móviles y explicó que este delito es considerado como no grave en su modalidad sin violencia en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría capitalina informó que de enero a junio ha detenido a mil 500 personas por el delito de robo de celulares, además aseguró 15 mil móviles robados. 

Explicó en un comunicado informó que a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, es un delito considerado como no grave en su modalidad sin violencia, mismo que era calificado como delito de alto impacto en el rubro de robo a transeúnte. 

La dependencia detalló que esta modificación ocurrió luego de que no todos los robos de celular son cometidos en su modalidad de robo a transeúnte en vía pública, pero sí resaltó que son vendidos de forma ilegal.

En el esquema de la clasificación estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó la Procuraduría, no se cuenta en este momento con un apartado en el que las procuradurías de las entidades deban colocar la incidencia de robo de celular, por lo que recomendó que se contemple. 

Agregó que los datos estadísticos sobre incidencia delictiva se entregan de manera formal y puntual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante un proceso estadístico certificado. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.