• Regístrate
Estás leyendo: En 6 meses se abatirá inseguridad en Toluca: Moreno
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:00 Hoy

En 6 meses se abatirá inseguridad en Toluca: Moreno

El coordinador del equipo de transición afirmó que para ello ya se avanza en acuerdos con la Fiscalía, SS y con la Federación.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Moreno Bastida, coordinador del equipo de transición del alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que el nuevo gobierno hará una inversión histórica en materia de seguridad pública “sin precedentes”.

Se comprometió a abatir en seis meses los índices de inseguridad que se viven en la capital mexiquense.

Los montos –agregó- los darán a conocer en enero.

No quiero dar número ahora en virtud de que se estará discutiendo el presupuesto de egresos en la Federación en los próximos días y varios de los montos o partidas presupuestales vienen de recursos federales”. 


 
Tras la segunda reunión de trabajo entre la comisión para la entrega-recepción del actual gobierno y el comité de enlace de transición, afirmó que ya tuvieron una reunión con el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Sánchez Gómez, y la secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes Guerrero, con quienes han signado algunos acuerdos especiales. 



Necesitamos que la gente denuncie, para ello hemos pactado con el Fiscal que habrá ministerios públicos itinerantes en diferentes regiones del municipio en las horas álgidas y esto generará mayor confianza”.

Sostuvo que ya cuentan con el mapa delictivo de la ciudad con la incidencia delictiva por colonia, saben dónde están operando algunos grupos de la delincuencia organizada y común, cuáles son las colonias y los barrios y horarios en los que están actuando.

Sigue siendo el centro de la ciudad la zona de mayor incidencia delictiva, las zonas industriales están consideradas como puntos de riesgo y donde los trabajadores sufren el robo a transeúnte”.

A la fecha –resaltó- el delito que más lesiona a los ciudadanos a pie es el robo en todas sus modalidades, pues de 2016 a 2018 pasó de 2 mil 30 a 3 mil 545 caso y cerrará el año con 3 mil 650 o 3 mil 700.

Asimismo –refirió- les preocupa el incremento del homicidio doloso que este año registra 53 casos, en comparación con los 20 registrados el año pasado, al igual que los feminicidios, en los que han establecido los estudios pertinentes para que generen políticas públicas en forma transversal y creen una cultura de respeto de género en todos los ámbitos pero sobre todo, valoren más a las mujeres.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.