• Regístrate
Estás leyendo: 500 cámaras de vigilancia con algún tipo de falla: CES
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:52 Hoy

500 cámaras de vigilancia con algún tipo de falla: CES

La institución mexiquense afirmó que en la mayoría de los casos los desperfectos los provocan las condiciones climatológicas

Publicidad
Publicidad

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, señaló que del total de cámaras de seguridad ubicadas en todo el estado sólo el 5 por ciento ha registrado algún tipo de falla.

Esto ya sea por cuestiones mecánicas o climatológicas y afortunadamente –expresó-, no han registrado casos de personas que hayan intentado bandalizarlas, pues hay mucha conciencia social de su importancia.

Refirió que las 10 mil cámaras del proyecto G135 funcionan, aunque es tecnología susceptible a sufrir daños, incluso por cuestiones climatológicas, pero en menos de 24 horas se hacen las reparaciones que sean necesarias por parte de la empresa que debe dar el mantenimiento pertinente.

TE RECOMENDAMOS: Fondos a seguridad municipal, duplicados en el sexenio: EAV

"Desde la puesta en marcha de las cámaras, los desperfectos son mínimos y las fallas no superan el 5 por ciento, no necesariamente atribuible a la propia infraestructura o la tecnología sino por cuestiones climatológicas".

Cuando se trata de un delito –explicó- los videos son solicitados vía la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el C5 o en ocasiones son los propios ciudadanos quienes piden información de los videos.

Pero al estar relacionados con una carpeta de investigación o denuncia no pueden ni deben dar esa información de manera directa. "Hay algunos casos que son de cuestiones muy leves o con sospecha de alguna problemática, solo en esos casos los podemos auxiliar".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.