• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 5 robos de auto por semana en Reynosa: SP
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:31 Hoy

Hasta 5 robos de auto por semana en Reynosa: SP

Según Adán Iraí, titular de Seguridad Pública en la ciudad fronteriza, los atracos se realizan mayormente en centros comerciales en horarios con mayor afluencia de personas.

Publicidad
Publicidad

Según Adán Iraí, titular de Seguridad Pública en la ciudad fronteriza, los atracos se realizan mayormente en centros comerciales en horarios con mayor afluencia de ciudadanos.

El encargado de despacho de Seguridad Pública en Reynosa, Adán Iraí Salas Moreno dio a conocer que el delito de robo de vehículos se ha incrementado en las últimas fechas en esta ciudad fronteriza.

Destacó que por semana se levantan ante el Ministerio Público de 4 a 5 reportes por robo de auto, siendo los de modelo antiguo estacionados en plazas comerciales los preferidos por los delincuentes.

"Hemos encontrado en los operativos que realizamos los vehículos que nos reportan robados y descubrimos son utilizados para cometer ilícitos, como por ejemplo la venta de "guachacol" en distintos puntos de la ciudad y vemos que son modelos viejos por los que más preferencia tienen los amantes de ajeno", señaló.

Salas Moreno dijo que los sitios con mayor reporte de robo son los centros comerciales de mayor afluencia en la ciudad, siendo Paza Real, Plaza Periferico y del Rio donde mayormente se han presentado los atracos y en horarios de mayor presencia de la ciudadanía.

"Llevamos un registro de los autos que se roban, el modus operandi de este grupo comúnmente ocurre de once de la mañana y una de la tarde, sin embargo la mayoría ocurre sin la presencia de los dueños del automóvil, aunque también se han detectado algunos atracos a mano armada sin llegar a la violencia física", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.