Ex subdirector de policía de Cocula va a Puente Grande

La PGR confirmó que César Nava González pertenecía al grupo criminal Guerreros Unidos y es acusado de los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los 43 normalistas.
César Nava González, ex subdirector de la policía de Cocula, fue detenido por fuerzas federales.
César Nava González, subdirector de la policía de Cocula, fue detenido por fuerzas federales. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República informó que César Nava González, ex subdirector de la policía de Cocula, Guerrero, fue internado en el penal de Puente Grande, Jalisco, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los 43 normalistas.

En un comunicado, la PGR indicó que Nava González, quien formaba parte de la organización criminal Guerreros Unidos, fue detenido el 16 de noviembre en Colima.

El ex subdirector se encontraba prófugo de la justicia días después de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, el 26 de septiembre.

Nava González se refugió en el Distrito Federal y posteriormente viajó a la ciudad de Colima donde finalmente fue detenido por elementos federales el 16 de noviembre para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Durante la reunión de la Comisión Mixta de Información entre autoridades del gobierno federal y familiares de los 43 estudiantes se informó de la detención del ex subdirector.