Capturan a sicario de Guerreros Unidos

Ramón Severiano Martínez se encuentra declarando en la Seido sobre la desaparición de los 43 normalistas; fue detenido la noche del lunes en los límites de Cocula e Iguala.

Ciudad de México

Fuerzas federales capturaron a Joel Ramón Severiano Martínez, El Ramoncito, de 22 años de edad, en el municipio de Cocula, Guerrero, por presuntamente estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, revelaron funcionarios de la Policía Federal.

Indicaron que contra el presunto delincuente existía una orden de aprehensión librada por un juez federal, misma que fue solicitada por la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, autoridades de la PGR aseguraron que el detenido sólo fue requerido por el secuestro de un menor de edad en Taxco, Guerrero, y no guarda relación con los estudiantes desaparecidos.

Empero, los funcionarios de la Policía Federal afirmaron que El Ramoncito es sicario de la organización criminal Guerreros Unidos, y se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) desde la noche del pasado lunes, porque sí tiene que ver con la pesquisa de los normalistas.

La captura de El Ramoncito, apuntaron, se realizó en los límites del municipio de Cocula con Iguala.

Los funcionarios consultados comentaron que esperan que el detenido aporte más información sobre la desaparición de los normalistas, así como de las fosas clandestinas que se vienen localizando en ambos municipios guerrerenses.

Puntualizaron que se presume que esta persona participó tiene información vital sobre los estudiantes que fueron detenidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, por parte de policías de esa localidad en colaboración con uniformados de Cocula, y posteriormente entregados a la organización delictiva de Guerreros Unidos.