• Regístrate
Estás leyendo: Con 386 casos en 2018, robo de auto aumenta más de 20% en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:17 Hoy

Con 386 casos en 2018, robo de auto aumenta más de 20% en Torreón

En reunión conjunta de seguridad, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, explicó que ahora la modalidad ha cambiado a situaciones donde también se priva de la libertad a los choferes de las unidades.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia en Coahuila, a cargo de Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la nueva modalidad de robo de vehículo es con el propietario incluido, para luego dejarlo en algún punto y continuar con la unidad. 

De enero a octubre de 2018 se han registrado un total de 386 robos a vehículo automotor, 24.52 por ciento más que en el 2017, sin embargo en este último bimestre la cantidad ha disminuido. 

Por ello anuncian acciones en materia de seguridad focalizadas al norte de Torreón. 

Este lunes alrededor de las 17:00 horas se registró una persecución en Torreón en el cruce del bulevar Independencia y calle Mónaco, la cual concluyó en Gómez Palacio con la detención del presunto ladrón.

En la aprehensión también se aseguró al chofer de una empresa local, quien fue liberado por elementos de Fuerza Coahuila.

Concluyó la tercera reunión mensual para analizar las estadísticas en materia de seguridad, en la que además de representantes de los tres niveles de gobierno, asistieron miembros de la Iniciativa Privada, de las Universidades así como también, residentes de colonias del norte y de cadenas comerciales. 

“Cuando comenzamos estas reuniones iniciamos con una incidencia delictiva en un 5.37 por ciento a la alza en relación a los robos en todas sus modalidades; hoy cerramos con el 0.88 por ciento, por lo que la disminución en todas las modalidades de robo es importante”.

En cifras comentó que en el mes de agosto se registró un total de 50 robos, en septiembre se redujeron a 23 y en octubre un total de 26 y una recuperación de 85 entre vehículos robados y otras partes de unidades automotrices. 

En relación al hecho ocurrido este lunes, se trata dijo el Fiscal, de la nueva modalidad de robo y en los últimos 25-30 días se han registrado cinco con una persona detenida y un caso resuelto de un universo de 36 que se registró en octubre. 

A la ciudadanía le recomienda contar con GPS, ya que la tecnología juega un papel importante en los procesos de recuperación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.