• Regístrate
Estás leyendo: Dan 37 años de cárcel a integrante del Cártel del Golfo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:43 Hoy

Dan 37 años de cárcel a integrante del Cártel del Golfo

Mario Alberto Flores Soto, El Comandante Chacas, fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 37 años seis meses de prisión a Mario Alberto Flores Soto, El Comandante Chacas, integrante del Cártel del Golfo que en 2005 secuestró a 44 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Flores Soto fue encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud y tráfico de indocumentados; contra la salud; así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con las pesquisas de la PGR, en junio de 2005, Alberto Flores secuestró a 44 personas en dos domicilios, el uno de ellos localizado en calle Andador número 52 y en la calle Marcelino Juárez número 44, ambos en el Fraccionamiento Benito Juárez, de Nuevo Laredo. 

Junto con El Comandante Chacas fue sentenciado a 18 años nueve meses de prisión Armando Velázquez Cantú, por esos mismos delitos.

Ambos fueron capturados en octubre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras circulaban por la carretera 185 Salina Cruz - Coatzacoalcos, a la altura del municipio San Juan Guichicovi, Oaxaca.

Al momento de su detención se les encontró un paquete de vegetal verde seco, una bolsa con dos envoltorios y armamento diverso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.