• Regístrate
Estás leyendo: En 35 días, la Marina aseguró 130 mil litros de combustible
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:40 Hoy

En 35 días, la Marina aseguró 130 mil litros de combustible

Operativos en cuatro entidades. La PGR detectó 34 tomas ilegales en cinco estados en la última quincena.
Publicidad
Publicidad

En operaciones contra el huachicoleo en cuatro entidades durante los primeros 35 días de la actual administración, la Secretaría de Marina Armada de México aseguró 130 mil 450 litros de hidrocarburo.

Está cantidad hubiera servido para llenar el tanque de gasolina de más de 2 mil 600 vehículos tipo sedán. También decomisó mil 319 contenedores, dos tomas clandestinas y 12 vehículos. Lo anterior en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

La dependencia detalló que estas acciones se realizaron en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En dichos sucesos se han alcanzado resultados satisfactorios con el aseguramiento de hidrocarburo; el personal naval realiza funciones de seguridad perimetral, lo que permite a la autoridad competente realizar su trabajo de forma segura y satisfactoria”, puntualizó.

También señaló que los eventos donde participan elementos de la Secretaría de Marina se desarrollan siempre en colaboración con otras dependencias de los diferentes tres niveles de gobierno, ya sea Seguridad Física de Pemex, Procuraduría General de la República o Seguridad Pública de la localidad, y con base en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en diversos operativos realizados en los últimos 15 días elementos policiacos aseguraron más de 261 mil litros de hidrocarburo y localizaron 34 tomas clandestinas en cinco estados.

Precisó que el agente del Ministerio Público Federal inició 51 carpetas de investigación contra quien resulte responsable por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En un comunicado indicó que en Jalisco se decomisaron 119 mil 500 litros; en Tamaulipas, 63 mil 780; en Estado de México, 50 mil 317; en Querétaro y Puebla, 27 mil 620. También aseguraron 34 tomas clandestinas, 20 en Estado de México y 10 en Jalisco.

EN CIFRAS

Cinco vinculados a proceso en Nuevo León por su probable responsabilidad en la sustracción ilegal de hidrocarburo.

22 mil 700 litros de combustible fueron los que elementos de la Fuerza Civil les decomisaron a los detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.