Niegan en secundaria de Cocula desaparición de 31 alumnos

César Palacios, subdirector de la secundaria Justo Sierra, negó que 31 alumnos de esa escuela estén desaparecidos; dijo que siguen con los mismos 145 alumnos que inició el ciclo escolar.
Catorce policías municpales de Cocula están implicados en la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
Un medio de comunicación francés difundió una nota sobre la desaparición de 31 estudiantes de la secundaria Justo Sierra de Cocula, a partir del testimonio de una mujer. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Es falso que en julio pasado hayan desaparecido 31 estudiantes de la secundaria Justo Sierra de Cocula, Guerrero, aseguró el subdirector de la escuela, César Palacios Gómez, luego de que el canal francés France 24 difundió el testimonio de una mujer que denunciaba la desaparición.

"Es pura mentira, es falso pues nosotros contamos con la misma matrícula (145 estudiantes) que empezamos el ciclo escolar 2014-2015, no ha pasado nada en la escuela", afirmó. "Tenemos matrículas de grupo de 20, 25 jóvenes, si hicieran falta 31 nos faltaría un grupo completo, más".

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, dijo que "nosotros (secundaria Justo Sierra) somos parte de la zona escolar 05, estamos formados por cinco secundarias y de las cinco secundarias no hay nada de eso".

"Si se hubieran desaparecido, ¿qué ganaríamos con ocultarlo?, esas cosas no se pueden ocultar", comentó.

Aclaró también que los 17 jóvenes desaparecidos en julio de 2013 no son estudiantes.

El miércoles pasado el canal francés France 24 difundió el testimonio de una mujer, de nombre Rosa, quien afirmó que su hija y otros 30 estudiantes de la secundaria Justo Sierra habían desaparecido en julio pasado. E

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que su gobierno ya investigaba el caso, pero lo que se sabía era que hace más de un año se reportó la desaparición de 17 jóvenes en eses municipio, aunque no hubo denuncias.