• Regístrate
Estás leyendo: Uno de los 31 desaparecidos en Nuevo Laredo volvió a su casa: CNDH
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:52 Hoy

Uno de los 31 desaparecidos en Nuevo Laredo volvió a su casa: CNDH

Enrique Guadarrama, segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó que se han identificado 13 cuerpos, una persona regresó a su casa y aún hay 17 desaparecidos.
Publicidad
Publicidad

De las 31 personas que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)reportó como desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una persona ya regresó a su casa, se han encontrado los cuerpos de 13 personas y de las otras 17 aún no se tiene información.

El segundo visitador de la CNDH, Enrique Guadarrama, detalló que sí existen indicios de que elementos de la Secretaría  de Marina Armada de México están involucrados en la desaparición de 31 tamaulipecos y que la investigación continúa abierta para clarificar los hechos.

"De estas 31 personas ya han aparecido los cuerpos, lamentablemente ya sin vida, de 13 personas aparecieron los cuerpos. Eso es lo que estamos en proceso de investigación porque en lo que se refiere a los cuerpos que ya aparecieron, ya están iniciadas las carpetas de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado y, en lo que se refiere al tema específico de la desaparición, la PGR", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aclaró que aunque existen indicios de que marinos colaboraron en la desaparición de estas personas, aún no está comprobado, por lo que la investigación continúa.

"Podríamos hablar de indicios, es diferente, no hablar de prueas como tales porque son señalamientos, y lo pongo en un caso concreto, testimonios de personas que hacen referencia a que habrían sido elementos de Marina, estaríamos hablando de indicios o de un indicio porque hay un señalamiento", detalló.

Guadarrama informó que los testigos señalan a marinos como los involucrados en la desaparición de las personas y detalló que hay quienes dicen que cuentan con videos, es parte de todo este proceso de investigación que estamos llevando a cabo y por eso nuestro personal se encuentra ya en el sitio".



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.