• Regístrate
Estás leyendo: Van 300 policías federales a Guanajuato, anuncia Osorio
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:14 Hoy

Van 300 policías federales a Guanajuato, anuncia Osorio

El secretario de Gobernación informó que además se mantendrán las acciones conjuntas con los estados colindantes con Guanajuato para disminuir los índices delictivos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno federal envió 300 policías federales a Guanajuato para reforzar la seguridad en esa entidad, a fin de restablecer la paz y tranquilidad, dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal acordó con el gobernador Miguel Ángel Márquez Márquez e integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato continuar trabajando en acciones conjuntas con los estados de esa zona del país para disminuir los índices delictivos.

Milenio publicó hoy que en 10 años, Guanajuato pasó de ser una de la entidades más seguras a ocupar el sexto lugar nacional en homicidios.

En contraste, el número de policías municipales y estatales se ha reducido 18 por ciento solo en cinco años.

Los asesinatos en la entidad pasaron de 242 en 2006 a 879 en 2015, mientras que en el primer semestre de este año llegaron a 441.

De acuerdo con autoridades y organizaciones ciudadanas, la entidad ha sido escenario de disputas entre grupos criminales como el cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y La Unión (conformado por integrantes de Los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana), debido a la colindancia con estados como Michoacán y Jalisco.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.