• Regístrate
Estás leyendo: 3 muertos, 2 heridos y un detenido en balacera en Chalco
Comparte esta noticia

3 muertos, 2 heridos y un detenido en balacera en Chalco

Los hechos ocurrieron en la cerrada 5 de Febrero en pleno centro de la localidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tres personas murieron, dos resultaron heridas y una fue detenida en el municipio de Chalco, derivado de una balacera escenificada por dos grupos rivales al parecer dedicados al narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron en la calle cerrada 5 de Febrero entre las avenidas Cuauhtémoc Poniente y Aquiles Serdán de la colonia San Miguel Jacalones.

Resultado del presunto enfrentamiento en el que se utilizaron armas de fuego de diversos calibres, a un costado de un auto Chevy de color gris con placas de circulación MHB 71 99 del estado de México, que se supone tripulaban hombres que intervinieron en la gresca, quedaron tendidos tres hombres de entre 35 y 30 años de edad.

Las víctimas habrían recibido disparos de armas de diversos calibres. El vehículo quedó con las puertas abiertas.

En la zona centro de Chalco, donde se registraron los hechos, se desplegó una fuerte movilización policiaca.

El enfrentamiento se verificó en la zona trasera de donde se encuentra el Hospital General del Instituto de Salud del Estado de México de Chalco.

La dirección de Seguridad Pública de Chalco, informó que como parte del ataque dos personas resultaron heridas, quienes fueron canalizadas de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital privado Same de Chalco.

Informes de la Policía, señalan que como resultado del enfrentamiento fue detenida una persona quien se identificó como: Javier Avalos Oliver de 27 años de edad, al parecer es acompañante de las tres personas fallecidas.

Primeras versiones señalan que a la Cerrada 5 de Febrero, llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta, quienes llevaban armas de grueso calibre y al identificar al grupo antagónico les dispararon.

Autoridades no confirmaron si se trató de un ataque entre grupos de narcomenudistas o de un asalto para robar pertenencias a vecinos.

Se esperaba la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para realizar las investigaciones del caso, en espera de detener a los homicidas y deslindar responsabilidades.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.