• Regístrate
Estás leyendo: Hay 3 atrapados por derrumbe de construcción en San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:23 Hoy

Hay 3 atrapados por derrumbe de construcción en San Pedro

Elementos de seguridad emprendieron una movilización al lugar ubicado entre las calles de Vasconcelos y Rosales, donde realizan maniobras de rescate.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Israel Santacruz

Tres empleados de la construcción quedaron sepultados bajo toneladas de escombro y tierra en la colonia Santa Engracia, en el municipio de San Pedro, mientras laboraban tiempo extra.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:15 de este miércoles, en el cruce de Vasconcelos y Rosales, en la citada colonia, cuando poco después de que culminara la jornada laboral tres empleados volvieron a bajar a un desnivel en donde minutos antes vaciaban una pared de concreto con la cual prepararían el terreno para la construcción de un edificio, sin embargo, dicha pared colapsó.

La primera versión señalaba que la cifra de sepultados era mayor, sin embargo, con el paso de los minutos se confirmó que eran tres personas atrapadas. Ellos fueron identificados como Armando, de aproximadamente 46 años, quien laboraba como mayordomo; otro hombre de aproximadamente 40 años y el cual no fue identificado, quien se desempeñaba como carpintero; así como el ayudante del carpintero, identificado como Martín, de 23 años.

Tras colapsar el muro, tanto Armando como el carpintero ya no fueron escuchados por sus compañeros, caso contrario a Martín, quien pedía auxilio gritando que sus piernas estaban atrapadas bajo el escombro.

"Dice que le quitemos el escombro que tiene. Estábamos vaciando el muro de contención, se vino todo, se vino la tierra y se abrió el muro, por la lluvia", relató Francisco Morales, empleado de la obra.

Al sitio acudieron de inmediato cuerpos de emergencia como el 911 de San Pedro, Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León, quienes comenzaron a realizar diversas maniobras aunque lo complicado del terreno debido a las lluvias y lo oscuro del sitio complicaron los trabajos.

Dos carriles de la avenida Vasconcelos en circulación de oriente a poniente fueron cerrados a la circulación, generando la curiosidad en los automovilistas que conducían en la zona.

Debido a lo complicado del rescate se requirieron más unidades de diversas corporaciones, y un camión más equipado de Bomberos Nuevo León.

Los trabajos de rescate continuaron por espacio de varias horas, aunque hasta no se confirmó el deceso o rescate de los tres atrapados.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.