• Regístrate
Estás leyendo: Dan 29 años de cárcel a fundador de Guerreros Unidos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:53 Hoy

Dan 29 años de cárcel a fundador de Guerreros Unidos

Cleotilde Toribio Rentería, El Tilde, está preso por delincuencia organizada, lavado de dinero, portación de armas y posesión de cartuchos, así como delitos contra la salud.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cleotilde Toribio Rentería, El Tilde, fundador del grupo criminal Guerreros Unidos, fue sentenciado a 29 años de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, así como contra la salud.

El juez federal también condenó a Mario Saúl Farfán Ruiz, El Guachito, a 29 años de prisión, identificado como el contador de la agrupación delictiva.

En el expediente del Caso Iguala, Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, quien enfrenta un proceso penal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotiznapa cuando él era el jefe del citado grupo criminal en 2014, declaró que Guerreros Unidos fue fundado por El Tilde, quien fue detenido en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, el 9 de julio de 2012.

El Tilde, señaló Sidronio, es hermano de Sóstenes, Federico y Seferino, integrantes de la misma organización delictiva. El Chino agregó que de esa familia faltaban por ser detenidos los hermanos Federico y Moisés.

Sidronio y su hermano Mario Casarrubias, El Sapo Guapo, tomaron el “control administrativo” de Guerreros Unidos a inicios de 2014, sin embargo, Mario fue capturado en Toluca, Estado de México, en abril de ese año durante un operativo del Ejército.

El Chino dijo que además de la disputa que mantienen con Los Rojos en Guerrero, en esa entidad opera La Familia Michoacana, liderada por Johnny Hurtado Olascoaga, El Pescado.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.