Sentencian a 26 años de cárcel a policías que secuestraban

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF plagiaron a una persona para extorsionarla, a cambio de no acusarla de delitos contra la salud.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó la sentencia contra ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, acusados de plagiar a una persona para extorsionarla, pues a cambio de dinero no la presentarían ante el Ministerio Público por supuestos delitos contra la salud y portación de arma.

La dependencia capitalina puntualizó que en la resolución registrada en la causa penal 136/2013, el juez 37 penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencia de 26 años, seis meses y 22 días de cárcel, para cada persona y el pago de multa de 275 mil 230 pesos.

Se trata de Alma Rosa López Otlica, Celso García Osorio, Ignacio González Flores, José Hernández García, Juan Hernández Morales, Fernando César Tapia López, Noé Romero Olivier y Julio César Sánchez Valdez.

Además, la PGJDF dio a concocer que se aumentó la sentencia a un sujeto que a balazos asesinó a un elemento de la Policía de Investigación perteneciente a la dependencia capitalina, en calles de la delegación Cuauhtémoc en noviembre de 2010.

Los magistrados de la Octava Sala Penal analizaron las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos y ajustaron el grado de culpabilidad de Alfredo Joaquín Martínez Jiménez, a quien aumentaron siete años y seis meses de cárcel, sumando 20 años de prisión.