• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a 26 años de prisión a líder del Cártel del Golfo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:59 Hoy

Condenan a 26 años de prisión a líder del Cártel del Golfo

Víctor Manuel de la O Treviño o Abel Alfredo Flores Treviño está acusado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 26 años ocho meses de prisión al ex líder del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, Abel Alfredo Flores Treviño o Víctor Manuel de la O Treviño, El Tigre, cuya detención en septiembre de 2009, provocó un ataque al Ejército con lanzacohetes antitanque.

Junto con El Tigre también fue condenado Erik Torres Ibarra, a quien se le impuso una pena de cuatro años de prisión y cien días multa por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sólo en esta causa penal.

TE RECOMDAMOS: Marina, primera contra el cártel del Golfo y 'Los Zetas'

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México encontró penalmente responsable a El Tigre de los delitos de delincuencia organizada, cometer delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Flores Treviño fue capturado el pasado 4 de septiembre de 2009 por elementos del Ejército cuando se encontraba cerca de una guarnición militar a bordo de una camioneta tipo Pick Up, portando diversas armas de fuego; tras su detención, un comando intentó rescatarlo, lo que generó un enfrentamiento en el que se accionó un lanzacohetes antitanque contra el personal castrense.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.